
La discoteca Tibu de Puerto Banús, Marbella, se vio envuelta el pasado fin de semana en un conflicto poco usual, donde una pelea entre porteros y clientes acabó en porrazo limpio. Esto tuvo lugar en la zona de acceso de la discoteca, frente a agentes de la Policía Local que se personificaron en el lugar de los hechos tras haber sido alertados por la pelea.
La situación acabó pasada de vuelta y a pesar de que en un principio los policías intentaron mediar en la pelea, al menos dos porteros acabaron haciendo uso de las porras para cargar contra varias personas.
Es ilegal la utilización de las porras como arma, solo pueden utilizarlas aquellos con licencia como los agentes policiales, los vigilantes de seguridad con uniforme y los funcionarios de las prisiones.
El suceso comenzó cuando un cliente le propinó un puñetazo a uno de los encargados de seguridad de la discoteca. Una vez fue expulsado de Tibu, siguió fuera el altercado. No fue suficiente la intervención de la Policía Local y la pelea acabó en toda una reyerta.