
La tortuga boba es una tortuga marina de gran tamaño, se la llama «boba» por su carácter despistado, que la hacer ser presa fácil de los pescadores al flotar en la superficie.
Una tortuga de esta especie (Caretta caretta) anidó el pasado sábado, 8 de julio, en una playa del municipio malagueño de Marbella, teniendo como único testigo del evento un ciudadano, quien lo comunicó a las autoridades a través del servicio del 112, sobre las 04.00 horas.
Tras ello, la administración autonómica puso en marcha el protocolo previsto para estos sucesos, según han indicado. El nido constaba de 69 huevos, de los que nueve fueron a incubación controlada por Bioparc. Los otros 60 seguirán su curso natural en su lugar original.
El período de incubación de estos nidos puede durar entre 45 y 60 días e incluso más. La temperatura es factor muy importante y por este motivo se controla en todo momento a través de dos termómetros colocados en el propio nido, que proporcionan información continua.
Por último, han explicado que el control durante el periodo de incubación será desarrollado por personal voluntariado y organizado por las asociaciones locales.
