
Selwo Aventura afronta un verano más y lo hace con una colección zoológica que sigue ampliándose, incorporando novedades en coordinación con las organizaciones a las que este zoo pertenece, a nivel nacional (AIZA, la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) y europeo (EAZA, European Association of Zoos and Aquaria).
Este mes, le han dado la bienvenida a nuevos miembros, en este caso el nacimiento de varias crías de ñus, y dos nuevos ejemplares de Asno Somalí (Equus africanus somalicus), mamífero del desierto cuyas patas anilladas constituyen su rasgo estético más característico.
Se trata de dos hembras, herbívoras, que conviven en uno de los establos de la Reserva de los Lagos, entre otras especies, con las cebras, ñus, Waterbuck y Cobos del Nilo. El origen de esta especie está en poblaciones de Djibouti, Eritrea, Etiopía y Somalia, en el Cuerno de África. Forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de EAZA, y está en peligro crítico.
Además, los visitantes tienen la posibilidad de alojarse en su Hotel Selwo Lodge, uno de los pocos hoteles que se pueden disfrutar dentro de un parque zoológico.
