
Los Cabezudos son toda una tradición en la Feria de Estepona. De hecho, son los que dan inicio a estas fiestas siempre en el primer día, saliendo desde el Víctor de la Serna y recorriendo las calles del centro. Una imagen típica que se repite cada año y que llena de ilusión los rincones de la localidad.
Unos Cabezudos que suelen salir con música, bailando y animando a los pequeños y al público en general que acude a verlos. Sin embargo, este año ha sido un tanto diferente. Ni charangas, ni música ni nada por el estilo. Los Cabezudos iban andando en silencio, saludando a los pequeños y haciendo sus respectivas paradas para quitarle la ‘cabeza’ que llevan durante el recorrido.
¿Pero por qué este año ha sido más simple? Según nos contaban desde la organización el altavoz se había estropeado en el último momento.
Una escena que ha encendido las redes sociales y que han hecho que decenas de personas se pronuncien al respecto, criticándolo y tachándolo de “triste” y “ridículo”.
No obstante, el acto del Pregón, corte de cinta y encendido del alumbrado siguió su curso al igual que el resto de años y fue todo un éxito, con el pregonero Carlos Moreno ‘El Pulpo’ quien contó algunas de sus experiencias vividas en Estepona durante muchos años.