
La Costa del Sol vivirá un verano más caluroso de lo normal. Así lo define la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Un escenario en el que el cambio climático está muy presente y por lo que las temperaturas van a subir más de lo normal, tal y como señalan los especialistas.
Asimismo, se prevé que aumenten las precipitaciones, aunque no de manera significativa para salvar la situación de los embalses malagueños.
El director del Centro Metereológico de la AEMET, Jesús Riesco, asegura que este verano será más cálido en toda España en general: «Si consideramos la serie histórica en tres partes, la más cálida, la normal y la más fría, este verano vamos a estar en la del perfil más cálido, una tónica que venimos observando estos últimos años y dentro del contexto del cambio clímatico, las temperaturas tienden al alza».
Para los meses de julio, agosto y septiembre, también se esperan más precipitaciones de lo normal. Sin embargo, el escenario de escasez de agua en los embalses malagueños no parece que vaya a variar.