
Miles de velas repartidas por toda la población, en algunos casos formando imágenes y figuras. Un año más se ha vivido la Noche en Vela de Secadero. Una luz mágica ha iluminado distintas calles de Secadero bajo una preciosa luna de julio.
El alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, ha comentado a nuestra compañera Desi Macías que «se ha quedado una noche estupenda en cuanto a la temperatura y con una luz mágica como es la luz de las velas. Además hay un sinfín de actividades infantiles en la Plaza de la Paz y a partir de las 23:30 podremos también disfrutar de bailes y conciertos».
En la plaza hubo un musical infantil. Los talleres comenzaron a las 20 horas. «Como novedad hay una cámara 360 grados, que es un fenómeno fotográfico de moda en este momento. En total hay unas 15.000 velas y la noche acabará con el tributo al Barrio y Sótano Sur, que es un grupo de la zona que ya estuvo en la Feria de Casares Costa. La idea es acabar la noche con alegría y mucha diversión con todos nuestros vecinos y los que nos visiten».
ORIGEN DE LA IDEA
En su momento «se buscaba una iniciativa para que nuestros vecinos pudieran divertirse y tener una noche especial. Empezamos a indagar y surgió esta idea, con una luz especial como es la luz de las velas. Tengo que reconocer el trabajo que se hace desde la tenencia de Alcaldía, que se vuelca en preparar esta noche mágica y también a la Comisión de Fiestas».
Durante dos días se prepara todo. «Principalmente jueves y viernes y desde las 19 horas de la tarde se encienden todas las velas manualmente. Hay que reconocérselo y agradecérselo a los trabajadores municipales y la comisión de Fiestas», expuso el primer edil.
FOTOGALERÍA DE DESI MACÍAS
























