
A partir de ahora, si das una vuelta por el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara verás una escultura de un pez gigante que sirve para la recogida de plásticos. Ha sido inaugurada este jueves.
El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha mostrado su agradecimiento a la entidad “por impulsar una iniciativa que tiene un carácter práctico, porque va a permitir a los ciudadanos depositar este tipo de residuos en un recipiente que periódicamente recogerán los servicios de limpieza, y que además va acompañado de un panel informativo que contribuye a la concienciación medioambiental”.
Una propuesta que el colectivo, como club embajador del movimiento mundial EndPlasticSoup, ha puesto en marcha con el objetivo de que en el año 2050 se acabe con un problema que tiene un gran impacto en nuestros mares y océanos.
Por su parte, el presidente del club rotario, Willem Falter, ha destacado “la implicación y el compromiso institucional” y ha subrayado que “es un elemento muy llamativo que hará que, incluso que personas que normalmente ignoran las papeleras, disfruten ‘alimentando’ a este pez con sus residuos plásticos para evitar que acaben en la naturaleza”.