
Hace una semana que un conductor de VTC moría asesinado en Fuengirola por un cliente que lo apuñaló hasta acabar con su vida. Tras el suceso, los VTC circulan en toda Andalucía con un cartel en recuerdo de Ismail, el conductor de Bolt asesinado, al tiempo que reclaman más seguridad para este sector del transporte. Incluso UGT está dispuesto a convocar movilizaciones o paros con el fin de llamar la atención sobre este problema.
Según explicó a EFE el secretario regional de Acción Sindical de FeSMC UGT Andalucía, Juan Antonio González Marín, todas las empresas que se dedican a este trabajo en Andalucía han secundado la propuesta de recuerdo, con carteles con el hombre del fallecido y el mensaje “Ni una muerte más en el sector de VTC”.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 22 de junio, cuando el presunto homicida requirió los servicios del VTC y, una vez dentro del vehículo, cogió dos cuchillos con los que supuestamente apuñaló varias veces a la víctima sin haber discutido previamente.
Según la investigación, el arrestado, momentos antes del homicidio, ya había requerido los servicios de otro VTC, pero el chófer no quiso prestarle el servicio al comprobar su estado de agitación.
Ante la presencia policial tras la agresión mortal, el cliente se atrincheró en el vehículo, cuyo paso fue bloqueado por varias patrullas de la Policía Nacional, hasta que los agentes lograron reducirlo.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, en funciones de guardia, acordó este sábado el ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla del detenido, que presuntamente sufrió un brote psicótico y estaba siendo tratado de una enfermedad mental en un centro hospitalario.