
Hay niños y niñas que nacen con un don para el arte, el baile, el cante o para ser un piloto de categoría. Y esto último es lo que le ha tocado a Alberto Macías, un niño de 10 años que es todo un prodigio de los Karts, y que ha logrado hacerse con el título de Campeón de Andalucía. Desde los 4 años pilotando, el pequeño tiene un talento innato para conducir.
Una carrera que no está siendo fácil para su familia debido al coste y sacrificio que supone pero que están dispuestos a seguir adelante por Alberto, que ama lo que hace y a quien le encantaría dedicarse algún día al mundo de los Rally. Es más, toda su pasión hacia los vehículos de cuatro ruedas vienen de ahí, de ir con su padre a ver estos coches cuando venían a correr a Estepona. «Siempre iba a los Rally y a raíz de ahí me enteré del karting», nos comenta.
Un joven que entrena todas las semanas para convertirse en el mejor y seguir logrando títulos en un mundo que no es nada fácil. «Me esfuerzo lo máximo aunque no me esperaba lograr ser campeón de Andalucía», nos explica a Área Alberto, quien este fin de semana se enfrenta a otra carrera.
Achedosol, Casa Porti, Street Burguer, Zaragoza 2012 y Clínica Dental Amigo son algunos de sus patrocinadores, que gracias a ellos Alberto puede seguir haciendo lo que más le gusta.
Sus padres se esfuerzan mucho para que Alberto pueda seguir su sueño, logrando tener algunos patrocinadores de la ciudad que están permitiendo que el pequeño de 10 años siga corriendo. Su madre incluso ha tenido que vender su coche para poder comprarle un motor nuevo: «Mientras él quiera seguir ahí, nosotros seguiremos apoyándolo».


