
Esta casita tan decorada es de los años 70 y se ubica en una urbanización de Marbella. Con una construcción nueva, destaca por sus jardines y patios andaluces, recreando de una forma única la tradición del sur, por lo que ha sido elegida por la prestigiosa revista de moda ELLE Decor para darle visibilidad a la vivienda.
La acogedora vivienda cuenta con una arquitectura popular andaluza de origen árabe, la cual ha inspirado muchos de los elementos decorativos de esta. La fachada desde fuera está pintada con rojo pimentón, obtenido de un pigmento de la zona de Sevilla. Otros materiales tradicionales se encuentran en la estructura, como los suelos de barro cocido artesanal, piedras de playa o las rejas de hierro.
Todos estos elementos potencian el carácter andaluz tradicional. Una decoración considerada toda una combinación de estilos mediterráneos, en colores suaves, con la intención de crear un ambiente acogedor. Además de las piezas y muebles antiguos recuperados, como la carpintería interior.
Heloísa Málaga ha sido la diseñadora encargada de haber transformado esta casa en toda una referencia de la cultura andaluza, con su estilo acogedor y pasando por el tamiz de la sofisticación.
Imágenes de la vivienda por Montse Garriga:



