
Héctor Couto, el canario que, a pesar de su corta trayectoria, ha logrado ganarse el respeto en el mundo de la electrónica a nivel internacional.
El joven Dj no ha dejado de crecer, alcanzando la cima y convirtiéndose en uno de los productores del género de referencia.
Su pasión y su energía le han hecho trabajar por diferentes salas de todo el planeta como Nueva York, Dubai, Londres, Leeds, Atenas y muchísimas más.
En estos tres años de carrera se ha posicionado como uno de los grandes en la escena electrónica internacional, colocándose en lo más alto de las listas con sus temazos. Y en Área Costa del Sol tuvimos la suerte de verlo y escucharlo pinchar en directo en el festival Ultra Beach Costa del Sol en Marenostrum Fuengirola el pasado fin de semana, con un cartel impresionante en el que Couto era uno de los fuertes.
Y es que una vez más, al canario le tocó visitar la Costa del Sol, algo que, según nos contó, es un auténtico placer: “Siempre es un placer venir de nuevo. La energía de la gente increíble como siempre. Yo soy mucho de calor y yo creo que se me nota porque soy canario. Ósea que aquí casi casi que estoy como en casa”.
Tal y como define el Dj su estilo, se trata de un house clásico de calidad “con toques de todas las épocas”, “siempre con la idea de hacer bailar a la gente que es el objetivo principal”. Un estilo único que se deja llevar también por la cultura inglesa y que hace vibrar al mundo entero bajo la marca ‘Héctor Couto’.
El techno, tal y como explica Couto, está en auge en la Costa del Sol, y cada vez son más los que apuestan por el género y por el disfrute de los numerosos festivales que se abren paso en nuestro litoral. “Es un fenómeno global y se nota esa esencia, y qué guay que la gente lo disfrute en tu país. Yo lo disfruto más o tanto como ellos”, nos comenta con una sonrisa.
Cada vez son más jóvenes los que deciden aventurarse en este complejo mundo en el que las oportunidades no llegan solas, y requiere mucho trabajo y esfuerzo. “Pico y pala, pico y pala”, nos decía Héctor, quien no ve otra forma de conseguir nuestras metas: “Lo más importante creo que es que hay que ser humilde siempre. Hay que saber de dónde vienes para saber a dónde vas y yo creo que esa es la esencia y que sean perseverantes en lo que hacen”.