
El PSOE de Estepona ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y ante el Ayuntamiento la «pavimentación de parte de las Dunas de Punta del Saladillo«.
Según la secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, el pasado 18 de junio tuvo conocimiento, a través de los vecinos de la zona, de que «se estaba construyendo la Senda Litoral con pavimento impreso sobre las Dunas de Punta del Saladillo».
La portavoz recuerda que “se trata de una zona de alta protección incluida en la Red Natura 2000, como Zona Especial de Conservación y Zona Especial de Protección de Aves”.
Ante esta situación, y «de forma inmediata», los socialistas pusieron los hechos en conocimiento del Ayuntamiento, «donde, para nuestra sorpresa, no constaba ni proyecto, ni contrato, ni adjudicación. Y se nos comunicó que se abriría un expediente de disciplina urbanística”, detalla.
Molina lamenta que “deban ser los vecinos y la oposición quienes velen por la protección del patrimonio natural de Estepona ante la evidente negligencia del equipo de gobierno, incapaz de llevar a cabo el control y la inspección de las obras que se ejecutan en el municipio”.
Añade que la Senda Litoral, “de la que tanto presume el alcalde, José María García Urbano” es uno de los proyectos provinciales de mayor envergadura y requiere un tratamiento exquisito de las zonas de alta protección, como las dunares y de costa.