
Aunque hay establecimientos que se han tomado la delantera ofreciendo ‘gangas’ a mediados de junio, la fecha oficial del comienzo de las rebajas de verano es este próximo 1 de julio, si bien, este año, comenzarán el viernes 30 de junio ya que las marcas suelen seguir la estrategia de comenzar los descuentos los jueves o viernes, al inicio del fin de semana, con el objetivo de acaparar un mayor número de compradores.
Y para alegría de los consumidores, el domingo 2 los centros comerciales de la Costa del Sol van a permanecer abiertos con sus horarios habituales.
La Junta de Andalucía en la Orden de 26 de mayo de 2022 establecía el calendario de domingos y festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante este año, un calendario que incluye dos domingos en el mes de julio, el 2 y el 30.
Así en centros comerciales como La Cañada de Marbella, Miramar en Fuengirola o en Costa Mijas, por citar solo algunos ejemplos, el público podrá acudir como lo haría durante un día habitual. Es la mejor forma de ‘captar’ clientes que van a la busca y captura del artículo más rebajado con lo que los consumidores contaremos con dos domingos ‘extra’ a lo largo de este mes de julio.