
Cualquiera podría pensar que se trataba de una película de acción rodándose en una localidad turística como es Mijas pero nada más lejos de la realidad. Algunos de los ciudadanos que han presenciado el dispositivo de rescate este domingo no podían dejarse de preguntar si estaban ante un guion sacado de un thriller o lo que estaban viendo ante sus ojos era real.
Durante más de tres horas, trece personas, han permanecido atrapadas en uno de los ascensores panorámicos eléctricos que se encuentran situados en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.
A las tres y media de la tarde, tras recibir la llamada de auxilio, efectivos de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para intentar ‘excarcelar’ a las personas, en su mayor parte turistas, que pretendían disfrutar de las magníficas vistas de esta localidad costasoleña desde lo más alto del mirador.
Sin embargo, por circunstancias que se están investigando, el ascensor se quedó parado en el entresuelo de la primera planta y completamente bloqueado con lo que fue necesaria la intervención de los bomberos que ayudados por las herramientas necesarias en estos casos, pudieron romper parte del cristal de vidrio que funciona como estructura para poder acceder al interior y poner a todas las personas a salvo.
Tanto este ascensor como el situado en la Avenida del Compás son eléctricos y se han convertido, desde que se pusieron en funcionamiento en 2016, en uno de los grandes atractivos de la localidad a nivel turístico ya que permite a los visitantes subir directamente mejorando así la accesibilidad al casco histórico del municipio. Al ser panorámicos y contar con su estructura de vidrio ofrecen una imagen única de Mijas con el mar y la sierra de fondo.