
Los ayuntamientos de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Algarrobo repiten medida. El año pasado acordaron el corte de las duchas de las playas y este verano se repetirá esta decisión.
En la capital de la Axarquía y en Algarrobo el corte es total, mientras que en Rincón de la Victoria siguen funcionando los lavapiés de sus casi siete kilómetros de playas.
Por su parte Nerja y Torrox han optado por mantener ambos dispositivos para las personas que van a la playa. El alcalde de Torrox quiere coordinarse con sus compañeros del PP. Precisamente los cinco ayuntamientos de la costa oriental están gobernador por el Partido Popular tras el 28M.
La situación en la Axarquía es muy seria para la sequía. Torrox está recibiendo aportes de agua del trasvase del río Chillar. El año pasado el corte de las duchas y lavapiés en líneas generales tuvo una acogida positiva, pero también se denunció el uso indebido de algunos lavapiés en lugares como Vélez-Málaga. Ahora habrá que ver la respuesta ciudadana este verano.