
Los ciudadanos ya nos habíamos acostumbrado a las mascarillas en hospitales y centros sanitarios, pero pronto tendrán sus días contados. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado por unanimidad este viernes la próxima retirada de las mascarillas obligatorias de espacios como hospitales, centros de salud, farmacias, dentistas o clínicas de fisioterapia.
El ministro de Sanidad, José Miñones, ha acordado esta decisión en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El siguiente paso es que sea ratificada por el Consejo de Ministros.
Ahora el siguiente paso es que pase a ser una recomendación. Además en las residencias de mayores ya no será obligatorio llevar mascarilla por parte de trabajadores y familiares. Desde que sea aprobada quedará como una recomendación.