
Antonio Benítez, segundo en la lista, ha estado en el PSOE como concejal desde 2014 en Estepona. A partir de ahora, será concejal no adscrito en el Ayuntamiento. Así lo ha decidido a menos de un mes desde que se celebraron las elecciones después de, según él, no ser tenidas en cuenta sus reivindicaciones por parte del partido a nivel provincial y local. Por ello, el PSOE pide el acta de concejal. «Los socialistas de Estepona consideran que esta decisión solo perjudica a la agrupación local y consideran que si él ha decidido abandonar la disciplina del grupo socialista, por coherencia también debería abandonar el acta de concejal y devolverla al PSOE», informan en un comunicado.
Por su parte, Antonio nos ha contado a Área que lleva mucho tiempo meditando esta decisión, que no ha sido de la noche a la mañana y que había llegado a un punto que ya no se sentía representado por el partido.
«Hoy es un día difícil para mí porque los que conocéis mi trayectoria sabéis que he trabajado mucho estos cuatro años para sacar adelante propuestas positivas para la gente de Estepona y que algunas han sido aprobadas por unanimidad de toda la corporación, cosa que agradezco de corazón. No tengo miedo a dar este paso porque yo no soy político, soy auxiliar de enfermería y no tengo nada que perder y no le debo nada a nadie, solamente a quienes han depositado su confianza en mí con sus votos, y por ello sigo aquí y voy a seguir velando por sus intereses. La falta de humildad, egocentrismo y liderazgo de mi partido, así como la pérdida de rumbo hacia una izquierda radical y poco constructiva nos lleva, al igual que la derecha radical, a cansar a nuestros votantes», fueron algunas de las palabras de Antonio en el pleno para informar sobre su decisión, alegando también que va a continuar como concejal, de ningún partido, para seguir apostando por Estepona y lo mejor para la ciudad, ya que asegura que para él es lo más importante.
Antonio asegura que aunque algún partido que actualmente está en el Ayuntamiento le ofreciera un buen salario y una silla no lo aceptaría puesto que no se siente representado actualmente por ninguno de ellos.
Por su parte, Emma Molina ha afirmado que seguirán adelante, mirando por el bien de Estepona y haciendo la mejor labor posible como oposición, y esperan que Antonio entre su acta como concejal para poder darle la oportunidad al siguiente de la lista del PSOE.