
Temporada inolvidable para el equipo amarillo que en su último encuentro cambiaron el escenario de juego para jugar como locales. El equipo marbellí resolvió el encuentro en la recta final gracias, entre otras cosas, al empuje de la afición que se estuvo presente Jesús Cortés «Pori».
El equipo amarillo no ha pasado inadvertido en el fútbol malagueño consiguiendo lo que en un principio querían, el ascenso de categoría que una vez conseguida el pasado 16 de Abril, querían quedar también campeones de liga que conseguían el pasado domingo frente al Alhaurino B. Los locales se pusieron por delante en el marcador en la primera mitad gracias al tanto de Jesús Cortés. En la segunda mitad los esteponeros Chavez y Tete consiguieron los otros dos goles para ratificar la victoria final por 3 a 1; luego festejaron en el terreno de juego la victoria y el campeonato liguero. El equipo entrenado por Juan Carlos Puertas y David de la Vega, recibieron el título de campeones liga a falta de una jornada para su finalización. Además mantienen una ventaja de tres puntos frente al segundo mejor equipo de Andalucía, el equipo sevillano de Arahal que ya ha finalizado el campeonato liguero regular con 68 puntos en su haber. Por lo que a falta de una jornada, el FC Marbellí que jugará esta semana el domingo a las 19 horas en Yunquera, es el mejor equipo de Andalucía en su categoría.

Si los marbellíes ganan en el campo del Yunquera, cerrarán el casillero con 74 puntos. Desde la temporada 2017/2018 ningún líder había conseguido superar los 70 puntos en la tabla, el último en hacerlo en esa temporada fue el CD Cala de Mijas con cuatro jornadas más de calendario (80 puntos en 34 jornadas).