
A la tercera va la vencida, ¿o era a la segunda? Que se lo pregunten al joven de Benalmádena, Miguel Ángel Martín Arena, que ha logrado ‘a la segunda’ conseguir una plaza como Médico Interno Residente (MIR) tras quedar quinto en la convocatoria 2022 con más de 120.000 aspirantes. Un sueño que se hace realidad para este joven de 26 años, que tras mucho esfuerzo y sacrificio, ha logrado una plaza en el área de Cardiología en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.
Con un 7,8 de nota, se ha posicionado como uno de los primeros en conseguir esa esperada plaza que tanto cuesta hacerse con ella. “Uno no se espera nunca conseguir ese resultado. Si que es verdad que el trabajo duro de estos once meses de preparación vas viendo con simulacros que puedes quedar en un buen puesto pero nunca te esperas ser quinto de España”, nos cuenta a Área con una gran sonrisa, acompañado de su gato Julio.
Desde bien jovencito se interesó por la anatomía humana y decidió ser médico, estudiando mucho en la ESO y Bachiller para lograr su objetivo, que era entrar en la carrera de Medicina, en Valladolid.
“Durante toda la preparación tenía el objetivo claro, que creo que es súper importante, tenerlo claro y estudiar día a día”, señala Miguel Ángel que ya había decidido que quería ir a Madrid a estudiar la especialidad para convertirse algún día en un gran cardiólogo, y si puede ser en nuestro país mejor que mejor.
¿Cómo se prepara un MIR?
Estamos hablando prácticamente de una oposición que requiere mucho esfuerzo y sacrificio y que no te garantiza una plaza en un futuro. “Lo más duro para mí fue dar cada día dar el máximo, si no el 100%, el 90 o 95%. Todos somos nuestras circunstancias, y hay días que puedes tener problemas personales, días que descansas peor, días que quizás has salido a tomar algo y se te ha ido un poco la hora y al día siguiente tienes que rendir igual. Lo más complicado es la constancia”, indica el joven, quien asegura que la constancia y dar cada día lo mejor de uno mismo es lo que marca la diferencia y lo que al final te permite conseguir tu objetivo.
“Animo a todo el mundo a que persiga su sueño. Que nadie te diga que no puedes hacer algo y ve a por todas. Si de verdad lo quieren, que lo hagan porque merece la pena”, mensaje que lanzó el joven a todos aquellos que estén pensando en estudiar Medicina o en hacer aquello que les gusta y les apasiona.
¡Enhorabuena, Miguel Ángel! Esperamos verte muy pronto como cardiólogo; no lo dudamos.