
Benalmádena retirará del puerto deportivo el Willow, un barco del río Misisipi que se encuentra semihundido desde 2019. Según el alcalde, Víctor Navas, ya está trabajando para obtener los permisos.
La Audiencia Provincial de Málaga, tras admitir el recurso presentado por el puerto deportivo de Benalmádena, hace dos meses ordenó a la propiedad del Willow su desalojo.
“Por fin podremos liberar este atraque, retirando de la marina un artefacto que perjudica seriamente a la imagen del puerto deportivo”.
Víctor Navas
Esta embarcación a vapor se construyó a principios del siglo XX para las tareas de señalización del río Misisipi en Estados Unidos y está atracada en Benalmádena desde 1996.
Durante más de 20 años, fue un hotel y restaurante flotante y también una discoteca, hasta que un temporal la hundió parcialmente en 2019.
La empresa propietaria del barco reclamaba a la autoridad portuaria y al Ayuntamiento de Benalmádena 13,6 millones de euros como indemnización por un supuesto incumplimiento del contrato que firmaron en 2017.
La primera sentencia condenó al Consistorio a abonar a los dueños del Willow 400.000 euros de los más de 13 millones que reclamaban inicialmente, pero la sentencia de la Audiencia Provincial redujo esta cantidad a 4.000 euros e instó a la entidad a sacar el barco del puerto.