
A la hora de buscar donde comenzar una nueva vida, muchas familias además de fijarse donde el alquiler/compra de vivienda está más o menos caro, se guían por si se pagan más o menos impuestos y el municipio costasoleño de Mijas, es uno de los lugares que cumplen con este requisito, donde menos impuestos se pagan.
El Informe de Evaluación del Edificio (IEE) ha presentado un estudio titulado “La competitividad fiscal de las entidades locales y de las comunidades autónomas: factor determinante para su desempeño económico”, en el que se incluye un estudio introductorio sobre el sistema fiscal de las entidades locales y de las comunidades autónomas con propuestas de mejora, un análisis de la competitividad fiscal local y de las comunidades autónomas,
Las ciudades madrileñas de Boadilla del Monte, Majadahonda y Las Rozas, junto con Arrecife (Las Palmas), son los municipios que mejor competitividad fiscal agregada presentan en España. O lo que es lo mismo, son las localidades en las que menos impuestos se pagan.
En el ‘top 10’ también hay otras dos localidades madrileñas: Mijas (Málaga), Sagunto (Valencia), Dos Hermanas (Sevilla), Alcobendas (Madrid), Ourense y Getafe (Madrid).
Por el contrario, Reus (Tarragona), Girona y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) son los municipios que peor competitividad fiscal presentan de toda la muestra analizada por el IEE. Entre los diez municipios con peor competitividad fiscal se encuentran Lleida, Tarragona, Gandía (Valencia), La Línea de la Concepción (Cádiz), Elda (Alicante), Alcoy (Alicante) y Granollers (Barcelona).