
Muchos conoceréis el refrán que dice «en abril, aguas mil» pues parece ser que este año ha sido todo lo contrario en el municipio de Marbella. Poca agua han visto sus calles, ya que con 0 litros por metro cuadrado es como ha acabado el mes, en los pluviómetros de la estación meteorológica El Capricho.
También ha sido el mes de abril más caluroso, con una media de 2,6 grados más alta que la habitual, por lo que muchos han tenido que «adelantar» el cambio de armario de la ropa de invierno a verano, ya que el jersey y el edredón de la cama empezaba a sobrar.
Contando casi todo marzo, son ya 56 días sin llover. En consecuencia, el agua caída en lo que llevamos de año hidrológico es la misma que en el primer semestre: 381 litros, 236,9 menos que la media. Jerónimo Amores ha dado la información a Onda Cero Marbella.
El mercurio ha estado más de dos grados y medio por encima de lo normal. La media ha estado en 19 cuando lo habitual es 16,6. En marzo la diferencia fue de casi dos grados. Se están trasladando los meses, dice Amores.