
Ambientazo de gala para recibir al equipo rojillo en casa a falta de jugarse tres partidos para terminar la liga y el Estepona llegaba con las opciones y el sueño de jugar el play off, ya que antes del choque, el equipo estaba a tan solo dos puntos de lograrlo, pero como todo partido, hay que jugarlo y el equipo rival también dijo mucho encima del tapete del Francisco Muñoz Pérez.
El Muñoz Pérez registro una gran entrada, alrededor de 2500 personas se dieron cita en la matinal del domingo para ver a su equipo frente al Deportivo Guadalajara, antes de comenzar el choque, los equipos base del CD Estepona desfilaron para los presentes en las gradas.
La gran novedad en el once inicial de Ruano, fue el delantero Frodo. La primera ocasión por parte de los locales fue en el minuto 16, donde Junior se quedaba delante del guardameta Herrero y estuvo más listo desbaratando la jugada clara de gol para los rojillos. Un jarro de agua fría llegó solo un minuto después donde los manchegos marcaron el primer gol del encuentro, en un balón largo del arquero Álex Herrero que jugaba de titular, Morcillo la prolongó y el malagueño Iván Moreno, el mejor jugador del equipo visitante, no perdonó y sorprendió a Razak de vaselina, haciendo el 0-1 en el marcador. El equipo entrenado por Gonzalo Ónega se sentía muy cómodo en el terreno de juego y prueba de ello es que el guardameta Razak tuvo que emplearse a fondo en dos mano a mano, ante Santano e Iván Moreno para que el segundo y el tercero no subieran a luminoso del Muñoz Pérez. El Estepona pudo empatar el encuentro en una galopada de Fobi que dejaba atrás a todo el que le salía al paso al final se plantó solo delante de Herrero y no supo batir al guardameta visitante y tambén tuvo a Tahiru para haberla machacado, con la victoria mínima se iba a los vestuarios a favor de los visitantes.
En la segunda parte el Estepona parecía más enchufado en busca del gol del empate, le podía más el corazón que la cabeza, pero lo seguía intentandolo por todos los medios, prueba de ello es que Ruano metió en el campo toda la artillería que tenía Álvaro Sánchez, Isuardi, Toño Castro, Valdera, Giuliano, pero los visitantes seguían cómodos en el rectángulo de juego y defendiéndose como “gato panza arriba”. Isuardi tuvo una muy clara para poner las tablas en el electrónico, pero no supo finalizar delante del portero, Fobi lo intentó desde larga distancia, el balón se fue rozando la escuadra visitante, el Guadalajara buscaba una contra que pudiera dejar el partido sentenciado para sus intereses, sin embargo el empuje local dio resultado, en el 87 un balón pasado de Tahiru al segundo palo era peleado por Álvaro Sánchez quedando para Giuliano que fue derribado dentro del área, la pena máxima fue transformada por Álvaro Sánchez que a la postre sería el empate definitivo, al tramo final fue emocionante con un añadido de 6 minutos y una afición entregada a su equipo pero el marcador ya no se movería.
La próxima jornada el conjunto esteponero se desplazará hasta Madrid para enfrentarse al Unión Adarve a partir de las 12:00 en horario unificado.