
El restaurante de la cadena Burro Canaglia en Fuengirola ya ha retirado las plantas que decoraban el techo y las paredes del local, y también ha quitado de su carta los platos que contienen fuego, en especial la pizza flambeada Inferno Carnivora, una de las especialidades de la casa que lleva, a modo decorativo, un gel que durante unos segundos se encendía.
Así lo han confirmado desde el restaurante en Fuengirola, después de recibir la orden de quitar todas las plantas y eliminar el fuego tras el trágico suceso ocurrido el pasado viernes en Madrid, un incendio en un local de la misma cadena que se cobró dos víctimas mortales, un camarero y una clienta, y una docena de heridos.
La investigación sigue abierta pero todo apunta a que el fuego se produjo por el uso de un soplete al encenderla para la pizza flambeada y, con la decoración del local, plantas de plástico que dan sensación de selva, las llamas se propagaron en cuestión de minutos, por lo que podrían estar elaboradas con materiales inflamables.
Según algunos testigos, el incendio se originó cuando un camarero flameó con un soplete un plato, alcanzando la llama el techo y extendiéndose rápidamente el fuego por todo el local.
Inspecciones en estos restaurantes
Después del trágico suceso, este martes, Facua-Consumidores en Acción solicitó a las nueve ciudades que cuentan con restaurantes de la cadena que se lleven a cabo de manera urgente inspecciones en estos establecimientos para verificar si las plantas artificiales que decoran sus paredes y techos están fabricadas con materiales ignífugos.
Las peticiones de inspección han llegado a los alcaldes de Sevilla, Bilbao, Cuenca, Fuengirola, Huelva, Alicante, Santander, Campello y San Vicente del Raspeig.