
El centro comercial Plaza Mayor recibió el pasado fin de semana a unos visitantes muy especiales: más de 50 perros acompañados de sus dueños, que pudieron disfrutar de una jornada especial dedicada al cuidado y educación de las mascotas.
De la mano de las empresas malagueñas Empatican y Lopecan, especialistas en adiestramiento canino, los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones, formaciones y concursos gratuitos donde el principal objetivo era “conseguir que los asistentes formaran familias multiespecie felices”.
Las actividades se desarrollaron en el patio central de la Zona de Ocio de Plaza Mayor, con exhibiciones de obediencia y detección deportiva individuales y en grupo. Estas actividades demostraron la capacidad de aprendizaje y educación de estos animales, así como los beneficios de una buena convivencia con ellos.
Después llegó el “Vinculómetro”, una divertida prueba donde 20 dueños pusieron a prueba el vínculo con sus mascotas, a través de desafíos de autocontrol y obediencia.
Esta iniciativa se enmarca en la filosofía “Pet Friendly” de Plaza Mayor, un centro comercial pionero en España en materia de tolerancia y respeto hacia las mascotas, que permite a los clientes compartir sus jornadas de ocio y de compras junto a sus mascotas, dadas las excepcionales condiciones al aire libre del centro y sus numerosas zonas verdes y de ocio.