
ADANA está desbordada. La protectora de animales de Estepona está pidiendo ayuda tras la avalancha de animales abandonados que han ido a parar allí. El pasado fin de semana, en Estepona, la Policía Nacional y Sanidad intervinieron en una vivienda en Mar y Sierra por dos adultos y un menor que vivían en unas condiciones «inhumanas», con toneladas de basura, sin luz ni agua, con escombros, excrementos y resto de animales muertos, entre los que se encontraban 40 perros de todas las edades en muy malas condiciones de higiene y salud y que fueron rescatados y llevados a Adana.
Numerosos voluntarios se han encargado de asear y prestarle los primeros auxilios veterinarios, además de alimentar a estos animales. Ahora, desde este refugio piden ayuda.
Por un lado, necesitan voluntarios para labores de limpieza, pasear animales y echarles una mano en lo que necesiten. Por otro lado, necesitan alimentos, productos de limpieza, pipetas anti parásitos, vendas, sueros, entre otros, y fondos para cubrir gastos veterinarios. «Intentemos ayudar ahora que les ha venido la avalancha, pero también que no se nos olvide que mientras estas criaturas encuentren un hogar, necesitarán seguir comiendo y viviendo en el refugio», han pedido a través de la asociación.
Adana dispone de una cuenta para poder hacer donaciones: Unicaja ES67 2103 0176 0700 3002 9002; y también hay una cuenta de Paypal.
Los que prefieran colaborar con productos de limpieza, alimentos o cualquier otro producto necesario, se podrán dejar directamente en el local de ADANA situado en Camino Padre Cura 14 Estepona, o comprar lo que quieran donar, y ellos lo recogerán directamente en Mundo Animal Estepona, que se han ofrecido como punto de recogida.
«Los que consideramos a nuestros animales como parte de nuestra familia no podemos quedar indiferentes ante esta barbaridad. Granito a granito se hacen las montañas y entre todos los sacaremos adelante».
ADANA
Desde ADANA han agradecido la rápida intervención por parte de la Policía Autonómica de Málaga, con el subinspector Soto y la ayuda por parte del inspector de Sanidad de Estepona, Alfredo.