
Decenas de sanitarios gritaban “Con la Salud no se juega” o “Señor Bonilla, queremos más plantilla” mientras sujetaban pancartas con distintos mensajes reclamando un aumento de profesionales y la apertura total de Hospital de Estepona este martes a las 11.00 horas.
Desde el Sindicato en el Comité de Empresa del hospital Costa del Sol, Alberto Ortega, ha asegurado que se han visto obligados a convocar a sus concentración “ya que cada vez la demanda de nuestros pacientes del Servicio Público Andaluz es mayor y nosotros seguimos contando con el mismo personal de hace casi 30 años”.
Tal y como ha afirmado Ortega, las plantillas del hospital están por debajo de la plantilla del SAS: “Nos encontramos con situaciones como por ejemplo que en las Urgencias estamos con pacientes que tardan 15-20 minutos en verlo el primer profesional sanitario; nos encontramos con una Observación totalmente saturada con pacientes que están hasta 48 horas de espera. La observación ha doblado el número de camas para los pacientes mientras que el personal sigue siendo el mismo”.
Los sanitarios declaran que la situación ya no pueden sostenerla más y que necesitan soluciones. “Desde la junta de Andalucia y el Sistema Andaluz de Salud nos dijeron que iban a abrir el hospital de Estepona en el primer semestre de 2021, sería una muy buena medida para descongestionar las Urgencias. Solo atiende consultas externas, atendiendo quirófanos de cirugía menor y mayor, pero no tenemos hospitalización, las urgencias son como un centro de salud. No tenemos 24 horas disponibles Rayos, laboratorio; no tenemos Observación, está cerrada. No tenemos recursos y no podemos seguir trabajando así”, ha indicando, alegando que necesitarían un 15/20% más de la plantilla.








