
El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, daba por controlado este pasado sábado, a las 23.15 horas, el incendio declarado en el paraje de Canteras del Barrio, en el municipio malagueño de Mijas.
Dos grupos de bomberos forestales continúan, este domingo, trabajando en las tareas de remate y liquidación.
A través de sus redes sociales, el Infoca daba cuenta del control de este incendio, del que previamente, sobre las 21.00 horas del sábado, ya informaban sobre su evolución favorable.
El de Alcaucín, extinguido
De esta forma, los dos incendios forestales que se declaraban este pasado sábado en la provincia malagueña, en los municipios de Mijas y Alcaucín, respectivamente, pudieron ser controlados, este último ya extinguido, gracias a la actuación del Plan Infoca y el despliegue de personal y medios en ambos casos, en cuyos emplazamientos ahora continúan las tareas de liquidación.
En relación al de Alcaucín se está pendiente de conocer el dato de superficie afectada. En la extinción de este incendio han participado 1 helicóptero pesado; 1 autobomba; 20 bomberos forestales, 1 técnico de Operaciones y 1 agente de Medio Ambiente.