
Profesionales del Hospital Costa del Sol se manifestaron este jueves a las puertas del centro sanitario para denunciar la discriminación salarial que sufren 250 profesionales respecto a los pagos establecidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según el Sindicato Médico de Málaga, más de 250 profesionales del centro hospitalario estarían dejando de percibir unos 3.000 euros al año.
Así lo explican desde el Sindicato, alegando que el SAS paga 25,51 euros la hora de guardia en días laborables y 27,78 euros en las jornadas festivas, frente a los 19,24 euros y 21,50, respectivamente, que perciben los profesionales del Hospital Costa del Sol.
La manifestación de este jueves fue impulsada por el Sindicato Médico de Málaga (SMM) para protestar ante las remuneraciones inferiores que están recibiendo en las jornadas complementarias y de guardias, pidiendo con pancartas la equiparación salarial, atribuyendo este problema a la “dejadez” por parte de la Consejería andaluza de Salud.
Según apunta el SMM, “se trata de una discriminación más” y ha anunciado más concentraciones para exigir la equiparación salarial en labores desarrolladas en igualdad de condiciones.
La Junta, por su parte, ha indicado que se trata de regímenes jurídicos distintos, y que los profesionales del Costa se encuentran en “los últimos trámites” del proceso de estatutarización en el SAS, lo que supone que las retribuciones que perciben son distintas a los profesionales ya integrados.