
A partir de la próxima semana comenzarán las visitas guiadas a las instalaciones del yacimiento junto al monumento del Castillo.
Lunes, miércoles y viernes se han gestionada las visitas guiadas de los alumnos de los centros escolares y el instituto para que puedan conocer con detalle la historia y les aporte conocimientos de cómo vivían sus ancestros.
Será a comienzos de mayo, repartidos en los días martes, jueves y sábado, cuando se abrirá al público que lo desee. También con visitas guiadas y con horarios que se harán públicos en próximos días, los interesados podrán realizar este recorrido.
En este yacimiento arqueológico denominado «Entorno del Castillo de la Duquesa» aparecieron restos atestiguados ya en el siglo XVIII, con el hallazgo de una tumba romana, pero los trabajos arqueológicos se iniciaron en el año 1987 a raíz de unas obras de construcción.
A lo largo de los años se han desarrollado diversas intervenciones que han permitido concretar la delimitación definitiva del yacimiento, así como la identificación y distribución de los espacios que integran esta villa marítima romana, determinando la localización de la parte urbana, con sus termas, la necrópolis asociada a ésta y el área de producción de salazones.