
Cerca de 4,7 millones de euros derivados de causas judiciales por corrupción con sentencias firmes se destinarán a la creación de aparcamientos en Marbella. Esta es la propuesta por parte del equipo de gobierno, que pretende destinar dicha cuantía al Plan de Aparcamientos del Consistorio.
Los fondos provienen de la venta en subasta pública de una finca del que fue teniente de alcalde con GIL Pedro Román, condenado por uno de estos casos.
Tal y como ha señalado el concejal Félix Romero, el Consistorio ha recuperado ya bienes y derechos económicos por valor de cerca de 60 millones de euros en relación con este tipo de procedimientos.
Entre los bienes incorporados ya al patrimonio municipal se encuentran la finca de La Caridad, puesta a disposición de los vecinos de la ciudad como espacio polivalente, en la que se han celebrado varías ferias; la finca Siete Corchones; un helipuerto y un edificio ubicado junto al Hospital Costa del Sol.