
Hace pocos días circulaba por la red el vídeo de la detención de un hombre por la Policía Nacional en un gimnasio de Marbella, del que no se conocía la causa ni los hechos.
Como EFE ha podido saber, se trataba de un hombre que se atrincheró el año pasado con un cuchillo en Estepona y al que su expareja había denunciado hace unos días por acoso tras dejar la relación, por lo que fue detenido en un gimnasio de Marbella el pasado
La detención se produjo mientras el presunto acosador, de 40 años, se encontraba en la sala de máquinas de la instalación deportiva, de la que era cliente habitual y donde la Policía le sorprendió, han informado fuentes policiales.
Los agentes, uniformados y con el rostro cubierto por cascos, entraron con paso acelerado en el lugar del gimnasio donde se produjo la intervención y, al grito de “¡al suelo!”, se dirigieron hacia el hombre, lo redujeron, lo esposaron y salieron del recinto con él ya detenido.
“No he hecho nada. No me resisto, ¿vale?”, repitió en varias ocasiones el detenido mientras salía del centro rodeado por varios agentes de Policía y ante la mirada atónita de empleados y clientes.
El detenido, ya conocido por la Policía por sus arranques agresivos, había protagonizado un episodio violento el pasado septiembre cuando se atrincheró con un cuchillo en la vivienda de sus padres en Estepona.
Asustados por los gritos que provenían de la casa, los vecinos alertaron a la Policía y el ahora detenido recibió a los agentes azuzándoles un perro, amenazándolos y tratando de golpearlos, por lo que en aquella ocasión fue necesaria la intervención del Grupo Operativo Especial de Seguridad.