
Mamá pata y sus ocho patitos se encontraban cruzando la carretera a punto de ser atropellados cuando fueron socorridos por efectivos de la Policía Local de Málaga, salvando así sus vidas. La familia de patos estaba por la rotonda de la avenida Luis Buñuel junto al Estadio La Rosaleda, tras ser salvados, fueron devueltos a su hábitat natural.
Sobre las 11.30 horas, una pareja de policías locales que se encontraba realizando tareas preparatorias para el partido de fútbol fueron requeridos por un ciclista ante el hecho de que los animales estaban cruzando la calzada con el consiguiente riesgo, procediendo los agentes a dar el alto a los vehículos y cortar momentáneamente el tráfico para evitar su atropello.
Los agentes, con la ayuda del ciclista y otros viandantes, lograron hacerse con los nueve animales, ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Tras realizar gestiones con el Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga y el Centro de Protección Animal, fueron trasladados al parque forestal de la Laguna de la Barrera María Eugenia Candau Rámila conocido popularmente como Laguna de la Colonia Santa Inés, donde fueron liberados y devueltos a un ambiente propicio que reúne las condiciones físicas y biológicas requeridas para la supervivencia de este tipo de aves palmípedas.