
La esteponera María González Serret lo ha vuelto a hacer. Tras ganar varios trofeos, con tan solo 8 años se ha proclamado campeona femenina de Andalucía sub-8 con 6 puntos de 8.

María ya se alzó con el oro en Málaga en los torneos de enero en Rincón de la Victoria, y ahora vuelve a sorprendernos haciéndose con el primer puesto en su categoría.
«Como padres estamos muy orgullosos de los logros obtenidos, tanto como campeona de Málaga como campeona de Andalucía en su categoría sub-8. Ser campeona femenina de toda la comunidad autónoma es el resultado del esfuerzo y dedicación que hemos ido construyendo día tras día, agradecer también a los monitores que están trabajando con ella para que siga aprendiendo en este deporte, no solo táctica de juego sino también humildad y deportividad con los otros jugadores, cosa que a veces se olvida cuando se llega a la alta competición. Seguiremos aprendiendo y esforzándonos«, nos ha comentado a Área la madre de la pequeña, Mireia Serret, quien ha asegurado que su próximo reto son los campeonatos de España.
Además, los padres también han querido agradecer el trabajo de toda la Delegación de Málaga «por el trato y apoyo recibido a los jugadores y familias».
Sara Barea, su compañera en el Club de Ajedrez Villa de Estepona, ha logrado el segundo puesto en su categoría sub-10, quedando subcampeona femenina de Andalucía.
