
El problema de la falta de espigones en Marbella es algo que trae bastante cola. Los ciudadanos del municipio se han manifestado en numerosas ocasiones exigiendo al Gobierno la construcción de estos. Los temporales en la Costa afectan de manera notable a las playas del municipio, dejando innumerables destrozos tanto en los comercios como en las playas en sí.
El próximo miércoles 12 de abril, Patxi López, el portavoz en el Congreso del PSOE, estará presente en la presentación de la candidatura de Pepe Bernal como candidato a la alcaldía de Marbella en las próximas elecciones del 28 de mayo.
Desde la Junta Directiva de la Asociación para la Construcción de Espigones Emergidos para Marbella, solicitan a Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, haciéndose eco de su visita a Marbella, se de un paseo por las playas de Marbella y San Pedro, para corroborar el estado de las mismas y pida la ejecución de los Proyectos para la estabilización de las playas.
«Proyectos que cuyos informes de impacto medioambiental están retenidos en los cajones del Ministerio de Transición Ecológica. Recordándole que su promesa fue que estos proyectos estarían ya licitados par sus obras en el primer mes de 2023 y por supuesto, le rogamos se olvide de demoler ni un metro cuadrado del Paseo Marítimo de Marbella, propuesta hecha por su Grupo de Gobierno».
De este modo, piden al portavoz del PSOE que eche un vistazo a la situación de las playas del municipio, con la finalidad de lograr la tan deseada construcción de los espigones que son tan necesarios para Marbella y San Pedro.