
En 2018 en la Costa del Sol se produjeron dos asesinatos bastante sonados, uno de ellos a un hombre tras la comunión de su hijo en Marbella. Según las acusaciones, estos procesados habrían planificado presuntamente los crímenes y los disparos habrían ido a órganos vitales, mientras que las defensas niegan la participación de sus clientes, alegando falta de pruebas contra estos.
La Fiscalía pide prisión permanente revisable para los principales procesados por dos delitos de asesinato y 12 años de prisión para los otros acusados por los mismos delitos, pero como cómplices.
El primero de los sucesos que se juzga tuvo lugar en mayo de 2018 cuando la víctima estaba subiéndose a su coche con su familia tras la comunión de uno de sus hijos en Marbella; mientras que el segundo asesinato tuvo lugar en agosto del mismo año cuando el hombre acababa de llegar a su casa en Estepona tras haber pasado la noche con uno de los acusados.
Tal y como explica Europa Press, el fiscal Antidrogas Carlos Tejada ha explicado que en el juicio, el cual se prolongará hasta mayo, se escucharán las declaraciones de los acusados, los testigos y los peritos. Las defensas apuntan a que los dos hombres asesinados supuestamente estaban relacionados con el narcotráfico.