
La Semana Santa 2023 ha finalizado, por lo que nos coloca en la recta final y decisiva cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En Marbella, el Partido Popular ha presentado de forma oficial las líneas que guiarán su programa electoral.
La presidenta y candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, muestra este programa electoral como un documento del que ha destacado que será «plural, transversal, comprometido y asumible» y abierto a las propuestas de la ciudadanía para «hacer un programa entre todos fruto de un proceso participativo amplio».
Para ello, se han creado grupos de trabajo, bajo la batuta de miembros de su equipo, que mantendrán reuniones periódicas con colectivos sociales y entidades, en los diferentes ámbitos territoriales que conforman el municipio, «para que todas las voces de la localidad se sientan representadas en nuestro programa, creando un gran proyecto de ciudad entre otros», ha destacado la candidata ‘popular’.
En este sentido, ha anunciado que Félix Romero será el coordinador de la parte económica, Isabel Cintado lo hará en el ámbito social, y Diego López en materia de infraestructuras y equipamientos, con nuevos proyectos. También se contará con la participación territorial de los distritos como San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía, representados por Juan José Almagro, Vanesa Ortiz, y Mónica Rendón, respectivamente, y para impulsar las medidas para jóvenes con Alejandro González, como presidente de NNGG.
Así, los equipos de trabajos abarcarán desde el ámbito económico, las infraestructuras y equipamientos, un importante esfuerzo durante estos años, con una gran inversión, muchos proyectos iniciados en esta legislatura y que se prevé su finalización en la próxima o derechos sociales, ha apuntado Muñoz.
Sobre este último punto ha subrayado que «ha sido y es esencial, y así lo pusimos de manifiesto durante este último mandato, marcado por la pandemia, en el que quisimos priorizar a las personas para que sepan que a su lado siempre nos tendrán, siempre tendrán al Ayuntamiento». Muñoz ha recordado que una de las medidas que llevaron a cabo para este fin, fue la de incrementar de nueve a 14 millones la partida presupuestaria destinada al área de derechos sociales.
Por tanto, la candidata ‘popular’ ha indicado que el programa electoral será representativo de los cuatro años de gestión que preceden al equipo de gobierno que dirige «siendo solvente, con capacidad de gestión para seguir avanzado en un municipio dinámico, económicamente sostenible y con rigor en la gestión municipal, en una ciudad de todos y para todos con servicios de calidad en cada punto de la localidad», ha señalado.
Será un programa abierto a todos, en el que los ‘populares’ han implementado también las sugerencias telemáticas a través de la web de campaña, para que la ciudadanía pueda hacerles llegar sus propuestas, además de en los encuentros con colectivos y sectores o en la campaña a pie de calle, a través de la página web de la formación o vía telefónica.