
El complejo hotelero de Playa Chica, en la primera línea de la costa de Casares, resucitará finalmente como un hotel de cinco estrellas tras 20 años de abandono.
Un proyecto ilusionante que llega al municipio de la mano de Barceló Hoteles que va a gestionar este complejo hotelero. Se ha conseguido una firma entre la conocida cadena hotelera y la propiedad de la finca Finamar Property Group, un acuerdo para el que el Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo con la intención de que al fin sea una realidad la reparación y apertura de este nuevo hotel, tras las demandes de los vecinos que exigían la recuperación de este espacio para el municipio.
“Las obras tendrán 12 meses de duración y una inversión de 6 millones de euros”, cuya gestión correrá a cargo del grupo Barceló, ha explicado teniente de alcalde y delegado de Turismo, Juanlu Villalón.
El director general de Andalucía Barceló Hoteles, Gaspar Sáez, ha destacado que se trata de un proyecto muy ilusionante y que el objetivo es que sea un 5 estrellas que esté abierto durante los 12 meses del año rompiendo así con la estacionalidad turística. Sáez ha explicado que Casares es un sitio clave y estratégico, y que este proyecto será exclusivo, porque el municipio ahora es un destino propio, “ya que ha hecho muy buen trabajo a nivel urbanístico y turístico, por lo que desde Barceló han encontrado en Casares todo lo necesario para triunfar (además cuenta con montaña, mar, lujo, golf, gastronomía, etc)”.
Desde la propiedad Matteo Angelini ha manifestado que Barceló es una empresa líder en Andalucía y que gracias a la ayuda del propio ayuntamiento se ha logrado llegar a este acuerdo para que un año se produzca la apertura del hotel. Ha sido un esfuerzo entre Finamar Property Group, Barceló Hoteles y Ayuntamiento de Casares.
Villalón ha explicado que se ha trabajado con el objetivo de poner en marcha cuanto antes este hotel, de la mano de la segunda cadena hotelera más importante en nuestro país, que es Barceló Hoteles. Además, ha señalado que Casares es uno de los municipios que más plazas hoteleras va a crear en nuestra provincia en el periodo de 2023- 2026.
Hoteles en el municipio
Este hotel se suma al de Hilton Conrad cuyas obras se retoman en las próximas semanas junto a otro nuevo hotel en Finca Cortesín. Tres hoteles que van a potenciar esas plazas hoteleras, junto a la creación de empleo y el impulso económico.
Según Villalón, la clave es combinar la baja densidad urbanística junto a la llegada de promotores como estos, “con quienes se trabaja mano a mano para impulsar nuestro municipio desde un desarrollo sostenible”.