
Giants Gaming es una organización dedicada a los deportes electrónicos, fundada en 2008 y con sede en Málaga. Ahora, en la parte trasera de la camiseta de Giants, lucirá el logo de la marca Turismo Costa del Sol, además de en los canales digitales y en los eventos presenciales del club de esports más laureado de España. Así, el equipo también se consolida como el único club de esports de Europa en promocionar un destino turístico.
Gracias a esta colaboración entre Giants y Costa del Sol, la organización refuerza su apuesta por el territorio y explora nuevos mercados de la mano de la Costa del Sol, uno de los lugares más visitados y conocidos por todo el mundo.
En el debut del equipo en la competición Valorant Champions Tour (VCT), el logo de Costa del Sol ya se pudo ver en la camiseta de Giants. El evento VCT es uno de los principales de esports a nivel internacional y que acaba de inaugurarse en Berlín. Giants, que en la VCT se codea con los 30 clubes de videojuegos competitivos más relevantes de todo el planeta, se estrenó ante el campeón del mundo Fnatic y ante una audiencia que rondó los 150.000 espectadores.
Hoteles Gamers en la Costa del Sol
Es tendencia que cada vez haya más hoteles en la Costa del Sol que cuentan con este tipo de instalaciones adaptadas para los «gamers», equipadas con todo lo necesario para poder jugar. Estas actuaciones, que vienen contempladas en la estrategia «Destino Gaming» de Turismo Costa del Sol, se ve reforzada con esta alianza con Giants, uno de los principales referentes del país en lo referente a videojuegos.
Este patrocinio permitirá a la Costa del Sol promocionar sus enclaves turísticos a través de los canales digitales y físicos de Giants, así como a través de la red de creadores de contenido y streamers que forman parte de la organización.
Esta cooperación también supone una oportunidad para innovar y explotar nuevas formas de planificación y promoción turística y de conectar con un público cada vez más interesado en experiencias únicas y diferentes.