
“¡Arriba con ella!” se podía escuchar por parte de abuelos y padres que acompañaban con una sonrisa a sus pequeños que, con mucha ilusión, llevaban un trono en la mañana de este Miércoles Santo. Una iniciativa llevada a cabo por parte de la Guardería Pitufilandia, situada en la calle La Independencia, que han hecho un recorrido por la zona al sonido de la música, con olor a incienso y velas que llevaban junto al trono.
Un trono hecho a mano, con material reciclado, con una muñeca simulando a la virgen, bautizada por Área y la guardería ‘la Virgen de la Ilusión’ y cada uno de los pequeños vestidos con bolsas de basura.
Los niños y niñas de 5 meses a 3 años han paseado un trono junto a sus familiares y maestras por la zona de Fuerzas Armadas con música, incienso y velas, simulando una procesión real.
Como grandes entendidos de esta Semana Santa, han salido sobre las 10.30 horas junto a sus educadoras y sus familiares.
Con sus descansos al escuchar la campana e incluso con una saeta que ha sonado durante el recorrido, ha sido una experiencia que han disfrutado mucho.
Tal y como nos explicaba a Área la propietaria de la guardería, Mercedes, la idea es que se diviertan y que conozcan un poco más la tradición que tenemos en Andalucía en esta semana tan importante en nuestra tierra.





