
En la pasada madrugada del Lunes Santo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María de Marbella sufría un robo, causando daños en su patrimonio. No obstante, esto no afectará al paso procesional que celebrará hoy Martes Santo por las calles del municipio.
Sobre las 3:00 y las 7:30 horas de la madrugada se produjo el suceso, según ha explicado Maria José Cano, la fiscal del colectivo. Cano ha detallado que esto fue cuando el espacio dejó de tener movimiento, por la organización de la procesión de Martes Santo.
A causa del robo sufrido en la Casa Hermandad, los preparativos para su paso procesional se han visto interferidos. En la mañana del Lunes Santo, varios hermanos procedían a retomar la organización, cuando se encontraron a la Policía en la sede, a la que la fiscal agradecía el haber actuado con tanta rapidez.
En la madrugada del Lunes Santo, «reventaron» las puertas de entrada de la Casa Hermandad, y los que han venido han revolucionado todo como documentación o enseres, un robo que ha sido denunciado a la Policía Nacional y que «ha traído mucha suciedad».
En la página de Facebook de la Hermandad, decían así «Hoy amanece un día gris, así ha amanecido nuestra Casa de Hermandad esta mañana, con un robo aprovechándose en el periodo de tiempo de los montajes en la Iglesia. Se han llevado numerosas cosas de valor y patrimonio»
Aún así, esto no impedirá que hoy Martes Santo la Hermandad procesione, ni que reparta en la Plaza de la Iglesia de la Encarnación sus tortitas, como marca la tradición. El robo tampoco ha afectado a las imágenes salvo en «pequeños detalles», ya que los Sagrados Titulares fueron trasladados a la Iglesia de la Encarnación de Marbella días previos.
El suceso se encuentra en fase de investigación y a pesar de haber afectado al patrimonio de la hermandad, no afectará a su salida en Martes Santo.