
El futuro del balonmano andaluz y español estará por Mijas el próximo mes de mayo. Del 5 al 7, la localidad se convertirá en la pista central de los 8 mejores equipos infantiles masculino del balonmano andaluz que se jugarán el título andaluz y la clasificación para el campeonato de España.
El concejal de Deportes, Andrés Ruiz, agradeció a la Federación de Balonmano la confianza puesta en el balonmano mijeño que está creciendo “de una forma exponencial”. Recientemente, el equipo infantil femenino ha sido campeón provincial, lo que ha beneficiado a la hora de albergar una competición de este nivel, que además arrastra a muchos aficionados y familiares, “creando un gran ambiente deportivo y llenando Mijas de posibilidades para hoteles, restaurantes y comercios”.
Por su parte, el gerente de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero, comentó que Mijas será el epicentro del balonmano andaluz en esta categoría, con el título en juego y las plazas para acudir al campeonato nacional: “Estamos orgullosos como malagueños que se juegue esta competición en Mijas, que se ha entregado con la causa que además, se convierte en un motor económico para la ciudad”.
Finalmente, el directivo de la federación, Alberto Camas, agradeció a Mijas su implicación con un deporte “divertido en el que se empieza a ver a jugadores con capacidad física y técnica para ser parte del futuro de este hermoso deporte”.