
Las obras del Gran Parque de la Costa del Sol darán comienzo a principios de mayo. Unos trabajos que se han adjudicado por 22,6 millones de euros a la empresa Vías y Construcciones S.A y TT y EXC Arroyo y que tienen un plazo de ejecución de 18 meses.
Así lo ha anunciado el alcalde de Mijas, Josele González, quien ha asegurado que nos encontramos ante “el pulmón verde de la Costa del Sol”, uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad, de 360.000 metros cuadrados en los que habrá unas 20.000 plantas y alrededor de unos 2.000 árboles y arbustos.
El alcalde ha señalado que se trata de una masa verde con un lago navegable y otras áreas de esparcimiento, cultura y deporte como un skate park, un auditorio, zonas para el running y mucho más: “Será un parque de referencia no solo de nuestra ciudad, sino de toda la provincia y que se situará además entre los más importantes de Andalucía”.
Este nuevo parque incluye las peticiones que han solicitado los vecinos a través de un correo electrónico participativo y el concurso de dibujo y de redacción llevado a cabo en los centros escolares mijeños.
El burro taxi, las tejas árabes, la forja, pilastrón visto, azulejos geométricos y toques típicos andaluz definirán el estilo arquitectónico del entorno.
Para los más pequeños habrá zonas de juegos infantiles, entre las algunas serán acuáticas. Y los mayores contarán con mesas de juego al aire libre (ajedrez y cartas) además de la típica área de petanca.
El proyecto también contempla un anfiteatro al aire libre donde se pueden organizar conciertos u obras de teatro, entre otros espectáculos, así como amplios jardines y bosque además de una pista de running en el perímetro, carril bici y patinaje, skate park o un rocódromo, entre otros.