
Cuando cientos de personas disfrutaban del Domingo de Ramos en el centro histórico de Vélez-Málaga, un amargo suceso provocó el pánico entre los asistentes.
Una vela de la candelaria de la Virgen del Rocío cayó a causa del fuerte viento, provocando un incendio en el trono en la procesión de la Pollinica. El suceso provocó serios daños en el rostro, las manos y la saya de la Virgen. Dos personas han resultado heridas al intentar apagar las llamas con sus propias manos.
La cofradía se vio obligada a suspender la salida procesional cuando solo llevaba media hora en la calle. Mientras esperaban la llegada del extintor, los cofrades que intentaron sofocar las llamas con sus manos resultaron heridos. Uno fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía y el otro atendido por la Cruz Roja.
En las imágenes del suceso que se difunden por redes sociales, se puede ver la angustia de los hombres de trono y el público congregado para ver la procesión. En cuestión de segundos, el humo ennegreció el rostro de la Virgen.
El fuego acabó de extinguirse con un extintor de una patrulla de la Policía Local. El Consistorio lamenta profundamente este incidente en Domingo de Ramos. «Desde el Ayuntamiento mostramos todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos de la Cofradía Pollinica y Rocío. Por suerte, el incendio se ha podido sofocar gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local. Deseamos una pronta recuperación a los dos heridos», señala en un comunicado.
Juanma Moreno, el presidente andaluz, también se ha sumado a la consternación por lo sucedido. «Todo mi apoyo a la Cofradía de la Pollinica tras el incendio que ha dañado el trono de la Virgen del Rocío durante su estación de penitencia. Les deseo una pronta recuperación a los heridos y todo mi cariño para los cofrades de Vélez-Málaga», ha escrito en sus redes sociales.