
Gran expectación la que se formó en la previa del encuentro entre el club extremeño y el de la costa del sol, debido sobre todo a la cercanía en la tabla clasificatoria, antes del comienzo del choque los de José González estaban situados en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, y los de Manel Ruano en la séptima.
El encuentro comenzó con un Estepona lanzado al ataque, minimizando cualquier oportunidad rival, y así fue, un Villanovense que no se vió en la primera mitad y que Estepona literalmente lo desarboló, la primera oportunidad clara fue un tiro desde fuera del área de Tahiru que el guardameta visitante, Lázaro, atrapó con algún apuro, ya estaban avisando los locales de que el encuentro iba a ser suyo. El mago Isuardi, el cántabro que toda la parroquia local lo esperaba como agua de mayo, hizo un gran partido, metiendo pases de acá para allá, después de casi 4 meses de recuperación y estar en el dique seco, reaparecía para el deleite de los aficionados locales, muy activos animando en todo momento a su equipo. En el 32 precisamente Isuardi, disparó y el cuero lamió la cepa del palo de la meta visitante fuera gritando los aficionados “uyyyy”. Otra ocasión de los rojillos fue en el 35 en una gran jugada colectiva que termina Tahiru dentro del área con un chut que se le fue alto por poco. El ghanés muy activo durante los primeros 45 minutos tuvo varias. Nuevamente Tahiru la tuvo en el 40 a pase de Carlo0s
Cano al hueco y su chut lo mandó al lateral de la red. Estábamos en los mejores momentos de juego del conjunto local que se “merendó” al extremeño en esta primera mitad. Y antes del resultado gafas al descanso, Lázaro evitó que los locales se fueran con ventaja en el marcador, en una espléndida jugada del Mago Isuardi a Juniior que fusilaba pero el arquero evitó la ventaja local, con 0-0 se iban a los vestuarios.
En la segunda parte, hubo un cambio de actitud en el equipo visitante, José González hizo solo un cambio el de Tala por Benji, poniendo en banda al jugador Ohemeng. Aunque el Villanovense quiso y propuso, no serían demasiado peligrosos ante la meta de Razak. Los locales seguirían teniendo las oportunidades más claras, prueba de ello, fue al palo un centro de Expósito desde la izquierda y remate a bocajarro de Raúl Caballero al larguero, pero posteriormente la acción quedó invalidada por posición antirreglamentaria. El primer gol del partido fue conseguido en el minuto 62, Tahiru sorteó varios contrarios que le salieron al paso y batió por bajo al guardameta visitante Lázaro, era el 1-0 que hacía justicia en el luminoso del Francisco Muñoz Pérez. El segundo tanto para los rojillos llegó en el minuto 76, en una contra mortal de Fobi dando el pase de la muerte a Raúl caballero que hacía el 2-0 definitivo. Una de las ocasiones más claras de los visitantes, llegó en el minuto 90, un paradón de Razak que evitó el tanto visitante del honor.
El Estepona sigue siendo 7º en la tabla clasificatoria con 42 puntos, pero ahora a dos puntos del precisamente Villanovense que es 5º con 44 puntos.
El próximo partido del Estepona será en tierras cacereñas frente al CP Cacereño el domingo a las 18 horas. El Cacereño es 6º con 44 puntos también.