
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, no se ha quedado corto a la hora de hablar de Estepona y su cambio y transformación durante los últimos años. Así lo ha querido declarar ante los medios y los ciudadanos presentes durante la inauguración del Mirador del Carmen en la mañana de este jueves, donde ha asegurado que la ciudad es todo un referente no solo en la Costa del Sol y Andalucía, sino en nuestro país: «Estepona ya es uno de los mejores carteles turísticos que tenemos en nuestra tierra, uno de los imanes más poderosos en el conjunto de Andalucía«.
Tal y como ha indicado Moreno, «en pocos lugares se ha tenido la ambición de José María y su equipo para crear una ciudad de esta naturaleza, que estaba en quiebra y prácticamente abandonada».
Y es que Estepona ha pasado de ser un pueblo de paso a una ciudad de referencia. El presidente ha afirmado que el alcalde José María García Urbano ha logrado transformar la realidad de Estepona como no se ha transformando ninguna ciudad en Estepaña: «En el menor tiempo posible ha conseguido poner la ciudad patas arriba y que se convierta en un referente turístico en todos los ámbitos de ocio, deporte y cultura, que atrae a todo el mundo. Es una referencia por completo».
Según el presidente, José María tiene una virtud que pocas personas tienen, logrando que los sueños se hagan realidad, competiendo con los mejores. «Yo he estado en esta ciudad antes de la llegada de José María y no tiene nada que ver. Pocas ciudades han tenido la capacidad tan tenaz, armónica y con tanto talento como ha tenido él. Cómo puedes hacer tantas cosas, de dónde sacas el dinero, cómo haces tan bien la gestión y en tan solo 14 meses sacas un proyecto como este adelante de esta naturaleza», ha añadido Moreno.
Asimismo, el presidente ha asegurado que ahora mismo Estepona se sitúa como una de las ciudades costeras más importantes y mejores que hay en España, con la mejor posición en términos turísticos de toda Andalucía y del país.
«Gracias por hacer a los esteponeros soñar pero, sobre todo, por hacer que los sueños se hagan realidad».
Juanma Moreno a José María García Urbano