
Trágico suceso lo ocurrido el pasado 26 de marzo en Málaga, la muerte de una bebé en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras sufrir un derrame cerebral. El fallecimiento se produjo en la noche del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría. El padre, poco después de recibir la noticia, se ha quitado la vida, según ha confirmado Málaga Hoy.
La bebé tenía una hermana melliza. Ambas nacieron de forma prematura y habían estado ingresadas en el área de neonatos del Hospital Comarcal de la Axarquía. Recibieron el alta las dos y su evolución era buena, pero fue el jueves de la semana pasada cuando la familia decidió regresar al hospital porque una de las pequeñas había enfermado y no comía.
Su estado empeoró y tuvo que se trasladada al Materno Infantil, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarla y declararon su muerte cerebral. La noche del 26 de marzo, la pequeña falleció. «El pueblo entero está desolado. Son padres muy jóvenes. Él no ha podido aguantar la presión y se ha suicidado«, indicaban las fuentes a Málaga Hoy.
El Ayuntamiento de Iznate ha decretado tres días de luto oficial hasta las 23.59 del próximo miércoles 29 de marzo.
El hospital ha activado todos los protocolos para esclarecer las causas exactas del fallecimiento de la bebé y la Guardia Civil mantiene una investigación abierta sobre lo ocurrido.