
La ciudad de Estepona ha logrado que su patrimonio municipal se haya revalorizado en más de 130 millones de euros. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, alegando que en el próximo pleno ordinario se aprobará la actualización del inventario municipal de bienes, tal y como establece la Ley de Bienes de Andalucía 7/1999.
Esta cifra se verá incrementada en los próximos días porque los técnicos municipales continúan revisando el valor de otras parcelas y terrenos que pertenecen al Consistorio.
Desde su modernización y transformación hace más de diez años, Estepona ha experimentado un crecimiento económico. Durante todo este tiempo, la ciudad ha sido dotada con una serie de equipamientos públicos que han revalorizado las parcelas en las que se ubican. Es el caso de los suelos donde se han ejecutado proyectos como el Auditorio Felipe VI, el Estadio de Atletismo, el Mirador del Carmen o el nuevo Ayuntamiento.
Por otra parte, el Consistorio ha llevado a cabo en este tiempo una política de puesta en valor, a través de concesiones, de suelos municipales que estaban en desuso o infrautilizados. Así se les ha dado un uso para el desarrollo de centros educativos, establecimientos comerciales o complejos deportivos.