
La emblemática Residencia Tiempo Libre de Marbella reabrirá al público el próximo 3 de abril, aunque lo hará en unas condiciones «lamentables», según el sindicato CSIF. El establecimiento con capacidad total para mil usuarios en sus 235 bungalows, sólo abrirá 70 de ellos en Semana Santa y unos 50 en verano, informó la central sindical independiente.
El personal fijo discontinuo ya se ha incorporado a sus puestos para acondicionar el complejo. «Debería contar con una plantilla de 223 trabajadores en total, de todas las categorías. Sin embargo, apenas son alrededor de 150 los profesionales que prestan servicio entre personal fijo y fijo-discontinuo, una cifra del todo insuficiente que no deja de mermar cada temporada», explicaron desde el CSIF.
El sindicato denuncia que no se cubren las bajas y vacantes, y que en lugar de eso, la Administración amortiza las plazas, que dejan de ofertarse en posteriores temporadas. Es el caso del personal de mantenimiento, que de doce operarios ha pasado a dos en la actualidad.
Estas mermas implican la supresión de servicios como la desaparición del servicio de cenas y el cierre de la cafetería hace ya unos años, lo que obliga a los usuarios a desplazarse fuera de la residencia, pese a que muchos acuden sin vehículo propio.
CSIF denuncia que este centro vacacional está sufriendo un «deterioro cada vez mayor» y un recorte de plazas y estancias, que apenas llegarán a 50 cuando hace diez años se ofertaban 400.
El sindicato teme que este «abandono» por parte de la Junta de Andalucía implique un «desmantelamiento progresivo» de este establecimiento, cuyo objetivo es ofrecer unos días de descanso y ocio a los andaluces con menos recursos económicos.