
Marbella llevará a Pleno este viernes, día 31 de marzo, la aprobación definitiva de su Plan Municipal de la Vivienda que I’m pulsará la construcción de algo más de 700 viviendas protegidas en los próximos 5 años (incluyendo el actual). Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, quien ha subrayado que documento proyecta una inversión de más de 82 millones de euros, de los cuales 15 procederán de fondos propios del Ayuntamiento, 32 de otras administraciones (estatal y autonómica) y 35 de los propios promotores de los diferentes suelos.
“Se trata del primer plan en este sentido que pondremos en marcha, porque entendemos que es una oportunidad, ya que ahora mismo tenemos la LISTA, un nuevo ordenamiento regional, donde hay una reserva de suelo importantísima y donde se determina que muchas áreas actualmente están vacías van a poder desarrollarse”, ha señalado Muñoz, manifestando al mismo tiempo que esto va a conllevar que el precio de la vivienda baje al existir una mejor oferta de suelo.
Asimismo, la regidora ha apuntado que de las 3.850 viviendas que este plan municipal entiende que se van a desarrollar en los próximos años, algo más de 700 serán públicas y unas 3.150 privadas: “De las 700, una parte estará impulsada por el propio Consistorio, tanto en alquiler como compra, y otra será carga obligatoria de los diferentes sectores para que la hagan los promotores”, ha especificado. En este sentido, ha añadido que recientemente se llevó a cabo el sorteo de 73 VPP en Nueva Andalucía y se han recepcionado también por parte del Consistorio los terrenos de Osuna en la zona sur de San Pedro Alcántara, donde se crearán 200 viviendas públicas (84 impulsadas por el Ayuntamiento y el resto, por el promotor).